La entidad vive en armonía y plena libertad de credo: Leticia Albores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de noviembre de 2022.- En Chiapas existe libertad religiosa, bajo el marco jurídico que permite tener una armonía y respetar a los derechos individuales, expresó la diputada Leticia Albores Ruíz, quien se pronunció a favor de la moralidad y la tolerancia, al realizarse en el Congreso del Estado, el foro “Libertad Religiosa”.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Religiosos, subrayó que la presencia de las diversas doctrinas religiosas es muestra de la prudencia y sensatez, desde el Poder Legislativo. Este tipo de eventos hablan sobre el respeto a las creencias, sin dejar al margen el orden lineal y estricto de cumplir la legalidad.

El Subsecretario de gobierno, Jorge Cruz Pineda expresó que este foro, permite entender las diferencias y fortalecer la cultura de paz y respeto entre todos, resaltó que son las Iglesias quienes tienen la responsabilidad de crear a personas de bien y respetuosas de la ley, para tener un Chiapas mejor.

El doctor Salvador Ordaz Montes de Oca, ponente, reconoció al gobernador Rutilio Escandón, por esa libertad que ha dado en esta materia, donde se coincide con un conjunto de voluntades entre el Ejecutivo y el Legislativo para hacer realidad ese espíritu republicano.

Por su parte, el maestro Cristian Badillo Gutiérrez, director general de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, expuso el significado del laicismo y subrayó que este foro toca el tema de los derechos y libertades, asentó que la libertad religiosa es un derecho humano como todas las demás.

El presidente del Consejo Interreligioso de Chiapas, Pastor Francisco Javier Napabé Chanona, reconoció al Congreso del estado por la apertura y  replanteó la necesidad de volver a interactuar para transcender en la vida democrática.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada