La FIFA propone reglas para proteger a jugadoras embarazadas

 La FIFA propone reglas para proteger a jugadoras embarazadas
Compartir

  • Entre las medidas propuestas por la FIFA está que los clubes garanticen un mínimo de 14 semanas de remuneración por baja de maternidad con dos tercios de su salario

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La FIFA propuso medidas inéditas que protegen y salvaguardan los derechos de las jugadoras durante todo el proceso de maternidad, antes, durante y después del embarazo.

La propuesta de la Comisión de Grupos de Interés de la FIFA de las nuevas normas incluye la implantación de estándares mínimos y de protección a la maternidad, entre la serie de reformas, que deberán ser ratificadas por el Consejo del organismo, programado para diciembre.

En un comunicado, el organismo explicó que la propuesta más trascendente incluye la obligación de los clubes de garantizar un mínimo de 14 semanas de remuneración por baja de maternidad, en las que se mantendrá, al menos, dos tercios del salario estipulado en el contrato.

Asimismo, los equipos deberán facilitar la reintegración de las jugadoras luego de dar a luz.

Además, ninguna futbolista debería sentirse afectada por quedar embarazada, precisó la FIFA.

“El futbol femenino está alcanzando ahora un nuevo estadio en su desarrollo”, aseguró el presidente del organismo, Gianni Infantino. 

Luego del éxito de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, “estos progresos deben ir acompañados de un marco regulador apropiado para proteger a las jugadoras y proporcionar al futbol femenino la mejor plataforma posible que garantice su sostenibilidad y las expectativas profesionales a largo plazo de las jugadoras”, consideró Infantino.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

perabet grandbetting