La Iglesia requiere de artesanos de la paz: Jaime Calderón Calderón. Obispo de Tapachula

Tonalá. Chis.09-10-22.-En medio de una sociedad convulsionada por la violencia, los grupos criminales y de las drogas, la iglesia necesita hombres y mujeres que se conviertan en artesanos de la paz. Dijo aquí el obispo de Tapachula. Jaime Calderón Calderón

Al acudir al cierre de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, el clerigo de la grey católica sostuvo que «Dichosos aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica, no solamente en días de fiestas o celebraciones, sino los 365 días del año somos llamados a irradiar paz y ser Cristianos».

Que las llagas de San Francisco de Asís,  se sientan profundamente en vuestros corazones para  irradiar paz en cada familia, y sobretodo de esta sociedad violentada por el egoísmo humano aseveró el sacerdote.

El  Obispo de Tapachula, invito a los feligreses a seguir no solo por el camino de renovación, sino a mantener ese camino de transformación, de amor, de paz, alegría y gozo.

En su homilía el religioso convocó a la grey franciscana no solo a escuchar, sino acoger en el corazón la vida de Jesús, siguiendo el misterio de las llagas de San Francisco,  para ser transformados y Cristificados.

Las buenas nuevas del evangelio es para qué los discípulos misioneros, sean dichosos,, alegres, no Cristianos tristes o amargados, porque Dios  está en nosotros y en nuestros corazones afirmó.

Jaime Calderón llamo a no anidar en vuestros corazones, ninguna raíz de violencia humana, ni de egoísmo,  pues estos  no son signos que halla acogido al Señor cómo su fuente de Sabiduría.

Por último llamó a los feligreses a fomentar la paz, no el egoísmo, sino el amor de unos a.los otros, tal como lo predicó Jesús de Nazareth.

Las fiestas tienen un punto de llegada y punto de partida, pero la vida cristiana es  seguir los 365 días del año, afirmó.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada