La NBA está de vuelta, con preocupaciones sobre contagios de Covid-19

 La NBA está de vuelta, con preocupaciones sobre contagios de Covid-19
Compartir

  • Los 30 equipos de la NBA reanudarán sus viajes entre ciudades para los partidos, incluso cuando el brote de coronavirus continúa aumentando en todo el país.

Redacción AN / LP. – La temporada de la NBA arranca esta noche, con un los encuentros Brooklyn Nets contra Golden State Warriors y Los Angeles Lakers contra Los Angeles Clippers. Sin embargo, también da inicio con preocupaciones sobre los riesgos de contagio de coronavirus.

Después de terminar la temporada pasada en la “burbuja” de Disney World, diseñada para mantener a los habitantes a salvo del Covid-19, los 30 equipos de la NBA reanudarán sus viajes entre ciudades para los partidos, incluso cuando el brote de coronavirus continúa aumentando en todo el país.

“Estamos monitoreando muy de cerca la situación con la pandemia aquí en los Estados Unidos y en nuestras ciudades”, dijo Tatum el martes durante una conferencia telefónica mundial con los medios de comunicación.

También te puede interesar | Se corona Lakers de Los Ángeles en la NBA

Entre los protocolos vigentes, cualquier jugador que dé positivo por el virus, incluso si es asintomático, no podrá hacer ejercicio durante un mínimo de 10 días. Además, la cantidad de jugadores que viajarán será limitada a medida que los equipos viajen de ida y vuelta a los juegos.

La NBA, como otras ligas profesionales que operan en medio de una pandemia, espera baches en el camino. Publicó sólo la primera mitad de su calendario en caso de que en la segunda mitad de la temporada sea necesario recuperar algún juego.

También te puede interesar | Es LeBron James el jugador con más victorias en Playoffs

Por su parte, el comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó que están “preparados para todas las contigencias” que pueda provocar la pandemia en la nueva temporada, aunque reconoció que “lamentablemente parece algo inevitable” que el coronavirus vuelva a influir en la competencia.

“Creo que estamos preparados para casos aislados. De hecho, basándonos en lo que hemos visto en la pretemporada y en ver a otras ligas que están operando sin burbuja, lamentablemente parece algo inevitable. Pero estamos preparados para todas las contingencias”, indicó Silver durante la conferencia de prensa.

Con información de Reuters y Europa Press


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx