La SCJN rechaza cambiar la pregunta de la consulta de revocación de mandato

Los ministros de la Suprema Corte rechazaron la propuesta de modificar la pregunta de la consulta de revocación de mandato, que pretendía evitar que la población la considerara una consulta de ratificación de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron modificar la pregunta de la consulta de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se mantendrá como fue redactada por el Congreso de la Unión.

La pregunta que aparecerá en la boleta tras la decisión de la Corte será:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo había propuesto recortar la parte «o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo», con el fin de que la población no se confunda y piense que se trata de una «ratificación» de mandato. En ese sentido, su propuesta era que en la boleta dijera únicamente:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza?»

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados