La Secretaria de Protección Civil Municipal Auxilia Familias Afectadas por Frente Frío No. 28

La Secretaria de Protección Civil Municipal, acudió en auxilio de las familias qué han sido afectadas por las fuertes lluvias en la comunidad Nuevo San Carlos, El Charco y Estación Crimea, para tales fines personal de la Secretaría de Protección Civil asignados a Estación Crimea realizaron un plan de acción rápido en favor de los afectados.

Ahí el Secretario de Protección Civil, detallo qué a 24 horas lluvias continúa ha dejado a más de 37 viviendas que resultaron afectadas por encharcamientos e inundación pluvial por los acumulados de lluvias provocadas por el frente frío No 28.

Protección Civil preciso qué la comisión, tras hacer el levantamiento rindió un informe de los daños provocados a 110 personas, 37 viviendas, parcelas agrícolas, infraestructura caminera y otros.

Al respeto, el titular de Protección Civil, aclaró qué en la Ranchería Platanar Abajo 1a sección El Charco resultaron con inundación 11 viviendas con tirantes de 40 y 50 cm, dejando entre hombre, mujeres y menores de edad 38 personas afectadas.

Protección civil, detalló qué en la Ranchería Platanar Abajo 1a sección Ejido nuevo san Carlos, resultaron afectados 68 personas y 26 viviendas que sufrieron afectación parcial a nivel de piso por los escurrimientos generados por las fuertes lluvias, igualmente, los funcionarios municipales reportaron la pérdida de enseres domésticos, aves de corral, comunidades con anegación por inundación en el camino, derivado a la abundante precipitación que afectaron con mayor dureza a dichas familias.

PC recomienda estar pendiente de los comunicados oficiales y medios de comunicación e ubicar los refugios temporales habilitados de los cuales están ubicados en Auditorio Municipal, Parque de Feria en la cabecera municipal, así mismo está habilitado el Salón de usos múltiples de Plutarco Elías Calles, Escuela primaria de la ranchería Ignacio Zaragoza, Estación Crimea en la delegación municipal, iglesia de la estación el suspiro y la del zoque.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados