La seguridad de Reforma la garantizamos con trabajos coordinados: Llaven Abarca

 La seguridad de Reforma la garantizamos con trabajos coordinados: Llaven Abarca
Compartir

  • El fiscal general sostuvo reunión de trabajo con el presidente municipal de Reforma, Herminio Valdéz Castillo, en la cual se analizó la incidencia delictiva general y de alto impacto de la región Norte.
  • Acordaron reforzar los operativos para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de una gira de trabajo en la región Norte, el fiscal general Jorge Llaven Abarca se reunió con el presidente municipal de Reforma, Herminio Valdéz Castillo, en la cual ratificó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para acercar la justicia y la seguridad a los municipios con el firme objetivo de garantizar el bienestar de las y los chiapanecos.

Acompañado por Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Arturo Pablo Liévano Flores, fiscal de Distrito Norte, Llaven Abarca reconoció los resultados del Ayuntamiento de Reforma en materia de prevención y combate de conductas delictivas, resaltando que se ha logrado una disminución del 7 por ciento en la incidencia delictiva general y 26 por ciento en delitos de alto impacto en el periodo correspondiente de enero a octubre en comparación con 2019.

“Estas cifras son gracias al esfuerzo de muchos hombres y mujeres que integran la Policía Municipal y a la coordinación del presidente municipal de Reforma con los Gobiernos Federal y Estatal. Desde aquí ratificamos el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de acercar la justicia y la seguridad a los municipios, el objetivo es garantizar la seguridad y la paz de todos los habitantes de Chiapas”, declaró el fiscal general.

Por su parte, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que por instrucciones del mandatario estatal autoridades federales y estatales se encuentra recorriendo los municipios para fortalecer las estrategias de seguridad y exhortó a la ciudadanía hacer uso responsable del número de emergencia 911 y el 089 para denuncias anónimas.

Finalmente, Herminio Valdéz Castillo, presidente municipal de Reforma, agradeció el respaldo del fiscal general y del jefe del Ejecutivo en las acciones para disminuir la incidencia delictiva en su municipio, señalando que continuará coadyuvando con los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post