Las defensas rurales, brazo fundamental de la SEDENA: NNZ

Mapastepec. Chis. 31-10-21.-El séptimo cuerpo de infantería de defensas rurales, pertenecientes a la 36, Zona Militar de Tapachula, llevo acabo la ceremonia a tres elementos caídos en este municipio.

Con la presencia del General Brigadier Luis Ernesto García Serrano, comandante del séptimo cuerpo de infantería, el presidente municipal Nicolás Noriega Zavala, agente mayor Eli Leyva Guerra, de la Guardia Nacional y el teniente de infantería Germán Hernández Quiroz, del 61. Batallon de Infantería, se montó una guardia de honor a los elementos acaecidos, quienes pertenecían a este cuerpo de defensas rurales.

Teniendo como sede el parque central José Emilio Grajales, el alcalde Nicolás Noriega reconocío la participación de las defensas rurales en la seguridad en materia de abigeato.

Las defensas rurales son un brazo fundamental de la Secretaria de la Defensa Nacional, para resguardar y mantener la paz social y la seguridad en las comunidades, ejidos, cantones y rancherías circunvecinas, argumentó el alcalde.

Por su parte, el General Brigadier Luis Ernesto García Serrano hizo una remembranza sobre de cómo se han venido formando los pelotones rurales en este municipio, teniendo hoy en día un número de fuerza de ciento veinte elementos.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados