Ley general del sistema para la carrera de las maestras y los maestros garantizará libertad sindical: Francisco Amadeo Espinosa ramos

Durante la discusión del dictamen que expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en materia de libertad sindical, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Francisco Amadeo Espinosa Ramos, señaló que su grupo parlamentario está a favor porque así se permitirá que el sindicato participe en todas las promociones de los derechos laborales de los trabajadores.

Espinos Ramos explicó que de esta manera se garantiza la democracia y la libertad sindical en todos los centros de trabajo. “En los cambios, los ascensos y las contrataciones. Nunca ha sido bueno que una sola de las partes decida lo que debe hacerse, por eso apoyamos este dictamen, ya que de esta forma los derechos laborales de los trabajadores serán respetados”.

En tribuna, el petista indicó que su bancada apoya el dictamen porque es un asunto de justicia laboral. En ese sentido, resaltó que, al expedir Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, se garantiza el derecho a la libre sindicalización de este gremio, reconociendo la titularidad de las relaciones laborales colectivas.

“Los tiempos ya cambiaron, estamos obligados a hacer las cosas priorizando la eliminación de la corrupción y las cuotas”, concluyó el legislador por Chiapas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados