LIGA DE EXPANSIÓN: TAMPICO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN TRAS REMONTARLE AL ATLANTE

 LIGA DE EXPANSIÓN: TAMPICO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN TRAS REMONTARLE AL ATLANTE
Compartir

  • La Jaiba Brava se convirtió en el primer monarca de la Liga de Expansión

(https://www.record.com.mx/). – El Tampico Madero es el primer Campeón de la Liga de Expansión MX. Y es que justo el primer torneo que se jugó con la nueva categoría, fue la Jaiba Brava quien se alzó con el título del Guard1anes 2020, luego de haber vencido al Atlante, en una Final de locura en sus últimos minutos, pues se definió en tiempos extras y con un penalti que cobró Diego de Buen.

Y aunque fueron muchos los sentimientos que se generaron, en el primer tiempo fueron 45 minutos que tanto los Potros como la Jaiba Brava pudieron haber aprovechado para sacar ventaja; sin embargo, ambas escuadras prefirieron sólo tocar la pelota sin concretar nada e incluso sin darle una sola emoción a los aficionados que los estaban viendo por televisión.

Parecía que los 22 jugadores se habían olvidado que estaban jugando la Final de la Liga de Expansión, pues fueron prácticamente nulas las posibilidades de los dos equipos, de abrir el marcador. Y en ceros se fueron al descanso.

Para la segunda mitad y ya con la mente puesta en que había que ganar como fuera, pues de por medio estaba el título, y más porque de la Ida salieron empatados a uno, la escuadra azulgrana se adelantó y gracias al gol de Jonathan Sánchez ganaban por un tanto, pero la ventaja sólo les duró ocho minutos porque el Tampico Madero empató de nuevo la pizarra por la anotación de Jesús Salas. Seguía sin haber nada para nadie y eso obligó a que se jugaran tiempos extra.

Llegó el tiempo agregado. Tanto los Potros de Hierro como la Jaiba Brava lucharon, ninguno estaba dispuesto a dejar ir la posibilidad de ser Campeón aunque ya no hubiera ascenso.

Entonces, cuando el reloj marcaba el minuto 108, los Potros llegaron al área rival y Vega disparó directo al marco, y el arquero tamaulipeco Joel García, metió la mano para evitar que entrara la pelota, pero la terminó mandando al fondo de la red y con ello los azulgranas estaban adelante, pero dos minutos después de nuevo Jesús Salas se hizo presente en el marco rival y otra vez empató el partido.

Pero a dos minutos del silbatazo final, el árbitro decretó un penalti que sin dudarlo cobró Diego de Buen, y con su pierna privilegiada, marcó el gol que le dio el Campeonato al Tampico Madero.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx