Llaman integrantes del Consejo Municipal de Siltepec, ha respetar la voluntad popular

Tuxtla Gutiérrez. Chis. 09-11-21.- Los cinco integrantes del Consejo Municipal de Siltepec, electos por los diez ejidos hicieron un llamado urgente al gobierno del estado, en especial a la (Secretaria General de Gobierno) y al H. Congreso del Estado para que se respete la voluntad y derecho del pueblo de este municipio.

En voz de Rayder García González, presidente, Maydi Laparra Rivera, sindica, y los regidores Enrique Isaías Marroquín Roblero, Juan Vázquez Morales y Abel de León Paz. Sostuvieron que la expresión popular de los diez ejidos ha recaído sobre sus personas. Además añadieron que todas las fuerzas políticas como lo son Morena, PVEM, PRI, PANAL, PCHU y PMCH respaldan la decisión tomada por la población de Siltepec.

Hoy estamos aquí en la capital de Chiapas, para solicitar una mesa de diálogo tanto con la secretaria de Gobierno Cecilia Flores como con diputados locales que integran la comisión de gobernación a fin de que se reconozca al consejo municipal que nosotros presidimos indicaron.

Desde que el pueblo nos designó como sus nuevas autoridades dijeron, estamos laborando en el inmueble de la presidencia municipal, mientras que el consejo municipal designado a modo por el congreso local, que es integrado solo por miembros del Partido del Trabajo en ningún momento se han presentado a laborar.

Queremos que se respete la voluntad popular, o de lo contrario que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, convoque a nuevas elecciones, pero no se va a permitir que un consejo municipal espurio por tres años gobierne el municipio de Siltepec. Indicaron.

Asimismo sostuvieron que el respaldo que los cinco integrantes del Consejo Municipal proviene de los ejidos Siltepec, Vegas de las Rosas, Palmar Grande, Rodeo, Ventana, Pinada, Malpaso, Cruz de Piedra, Toquin Grande y Santo Domingo la Cascada. Quienes nos han mostrado todo su apoyo y respaldo para encabezar este consejo municipal plural.

Por último dijeron contar además, con el apoyo de los cuatro ejidos que se niegan a pertenecer a «Honduras de la Sierra», cómo son Ángel Díaz, Cerro-Perote, Pablo Galeana y una fracción del ejido Santo Domingo, quienes respaldan al consejo o en su caso se comprometen a qué se realicen nuevas elecciones.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados