Llega minuta de fideicomisos al Senado; no tendrá Parlamento Abierto, dice Monreal

 Llega minuta de fideicomisos al Senado; no tendrá Parlamento Abierto, dice Monreal
Compartir

  • Ante la petición de que la minuta se lleve a cabo en Parlamento Abierto, el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, descartó esa posibilidad

CDMX. – La minuta en materia de fideicomisos llegó al Senado esta mañana y ante ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el tema pasará directo a comisiones sin Parlamento Abierto previo.

La senadora Kenia López Rabadán (PAN), dijo que la minuta fue recibida a las 9:30 horas de este miércoles.

A las 17:40 horas, el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, levantó la sesión sin dar entrada a la minuta que aprobaron los diputados.

También lee: Abren Senado luego de protestas contra extinción de fideicomisos

En entrevista, el senador Ricardo Monreal Ávila señaló que el tema sería turnado a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda.

Ante las peticiones de que se lleve a cabo en Parlamento Abierto, Monreal descartó esa posibilidad.

Este martes, grupos que proponen frenar la extinción de fideicomisos bloquearon la sede del Senado y una de sus peticiones consistió en que se les escuche en Parlamento Abierto.

«La semana que entra vamos a dictaminar», dijo Monreal.

También lee: Piden llevar a Parlamento Abierto la extinción de fideicomisos

Foro por Marina Mercante

Por otra parte, se convocó a Parlamento Abierto digital para este viernes, a fin de recabar propuestas en materia de marina mercante, materia por la cual acudieron el martes al Senado representantes de este sector que bloquearon las puertas de acceso e impidieron la realización  de la sesión del pleno que había sido convocada.

Dicho Parlamento Abierto será conducido por los presidentes de las  comisiones de Gobernación, Mónica Fernández Balboa; de Marina, Eruviel Ávila Villegas y de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post