Lo bueno y lo malo del Guardianes 2020, tras ocho jornadas

 Lo bueno y lo malo del Guardianes 2020, tras ocho jornadas
Compartir

  • A continuación, te dejaremos “Lo Bueno y Lo Malo” que ha dejado este atípico certamen de la Liga MXA continuación, te dejaremos “Lo Bueno y Lo Malo” que ha dejado este atípico certamen de la Liga MX
FOTOS: IMAGO7

CDMX (Universal Deportes). – La mitad del Guardianes 2020 está por llegar y a continuación te dejaremos “Lo Bueno y Lo Malo” que ha dejado este atípico certamen de la Liga MX.

A media semana se disputará la Jornada 9 y León, Pumas, Cruz Azul y América han dominado la mayor parte del torneo.

LEER MÁS: Así marcha la tabla del Guardianes 2020, tras la Jornada 8

LO BUENO

-El nombre del torneo (Guardianes 2020) es un pequeño homenaje a todos los departamentos de sanidad que luchan contra esta pandemia de Covid-19.

-Lo Pumas, con tres debuts y más de 10 juveniles menores de 23 años convocados a sus partidos, se mantienen como los únicos invictos y en la segunda posición.

– Santiago Ormeño (Puebla) y Henry Martín (América) son los únicos goleadores mexicanos que aparecen en el Top 10; ambos con cuatro anotaciones.

– Los porteros mexicanos dominan la liga. Sólo cuatro equipos tienen en su arco a metas extranjeros como titulares (Pachuca, Tigres, Atlas y Puebla).

-Cruz Azul y León siguen manteniendo el buen nivel de los últimos torneos y se mantienen en lo alto de la clasificación. Pumas y América otros equipos que se mantienen desde que inició el certamen.

LO MALO

-Sin duda, el tema de las indisciplinas ha manchado la imagen de varios equipos como Pumas, Chivas, Xolos, Santos, entre otros. Algunos de sus jugadores han sido captados en fiestas, en plena pandemia.

-Por indisciplinas o simplemente por la situación que se vive actualmente, el Covid-19 ha impactado en la Liga MX, en cuanto a organización y económicamente. Equipos han tenido que enfrentar ciertos partidos con bajas considerables por contagios dentro de su club.

-De los denominados “grandes” del futbol mexicano, Chivas es el único que no se ha colocado en los cuatro sitios importantes. Mal futbol, cambio de técnico e indisciplinas, han manchado la imagen del Guadalajara.

-Tigres, el equipo más poderoso de la última década, se encuentra en la posición 11 y desplegando un futbol que comienza a molestar a sus aficionados. Suma únicamente dos victorias.

-El “nuevo” equipo de la Liga MX, el Mazatlán FC, es penúltimo de la clasificación con seis unidades y una sola victoria. Su “gracias” en redes sociales no se ve reflejada en la cancha.

-Van tres técnico cesados en el Guardines 2020. Chivas (Luis Fernando Tena), Atlas (Rafael Puente) y Necaxa (Alfonso Sosa) han realizado movimientos en el banquillo.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

0 Reviews

Related post