Lo que yo propongo es que Morena sea libre de cacicazgos

 Lo que yo propongo es que Morena sea libre de cacicazgos
Compartir

  • No solamente en el partido Morena, sino en todos los partidos hay una organización fragmentada entre intermediarios
  • Necesario que Morena se libere de cacicazgos y clientelismo

Toluca, Edo. Mex.( MARIO C. RODRÍGUEZ). –  Para qué Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúe con su desarrollo como instituto político es necesario que elimine los cacicazgos y liderazgos clientelares, precisó el candidato a la dirigencia nacional del partido, Gibrán Ramírez Reyes.

Durante su gira de trabajo en el municipio de Toluca la mañana de este domingo, reconoció que Morena como el resto de partidos en la entidad mexiquense cuenta con un “atraso político” fomentado por líderes que tienen intereses particulares”.

 “No solamente en el partido -Morena-, sino en todos los partidos hay una organización fragmentada entre intermediarios clientelares, caciques, jefes territoriales que impiden el desarrollo democrático de la entidad, no es gratuito que aquí todavía no haya alternancia”.

Tras haber sido cuestionado sobre la gesta de tribus que al interior de Morena en el Estado de México y las pugnas que hay, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena precisó apegarse a las propuestas que tiene como son la formación de cuadros políticos y el establecimiento de un método confiable en la toma de decisiones.

 “Lo que yo propongo es que Morena sea libre de cacicazgos mediante estos métodos de elección, va a ser muy complicado, yo lo sé, se trata de grupos que llegan hasta la fuerza física para disputar espacios de poder y esto se cristaliza en que las candidatas que sean de carácter local. Seguramente va a haber más complicaciones legales para distribuirlas según estas propuestas de las encuestas y de la evaluación cualitativa, es algo que tiene que estudiarse a fondo”.

No hay piso parejo para elección interna

Esta semana los competidores Alejandro Rías Díaz Duran y Citlalli Hernández, manifestaron que no hay condiciones igualitarias en el proceso electivo de la nueva dirigencia nacional, hecho con el que coincidió Ramírez Reyes.

 “No hay piso parejo, pero hay que hacernos cargo, todas las fracciones se pusieron de acuerdo para hacer una convocatoria a encuestas porque lo que dominaba era la convocatoria asambleas, no querían perdieron espacios de poder entonces se hicieron políticamente iguales y por eso no podemos tener una campaña con tiempos establecidos, debates programados”.

Precio que también hay una diferencia con el otrora aspirante y diputado Mario Delgado, ya que tiene una fuerte influencia mediática derivado de su participación en el congreso federal.

Respecto a las propuestas con las que cuenta Gibrán Ramírez está un decálogo de propuestas que impulsa como son el establecimiento de un método confiable en la toma de decisiones; un observatorio e gobiernos; la capacitación continua a legisladores. También la generación de un aparato confiable de comunicación que sustituya a las consultorías; así como el reconocimiento de las mujeres en la igualdad del ejercicio de sus derechos.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

0 Reviews

Related post