Luego de 10 años, hoy en Tila ondea la bandera para conmemorar festejos patrios en paz: Rutilio Escandón
• El mandatario reconoció al pueblo de Tila por iniciar las festividades en libertad y unidad
• Destacó a las y los cadetes que han fortalecido la historia de México
• Señaló que las aeronaves oficiales ahora tienen más horas de vuelo que antes, pero se utilizan para atender necesidades urgentes de la gente que más lo requiere
Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró que, luego de 10 años, el municipio de Tila conmemore en paz fechas tan significativas en el país, como es la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
“Tuvo que pasar una década, y hoy vemos que en el municipio de Tila ondea la bandera nacional para festejar el honor de los niños héroes de Chapultepec. Un aplauso muy fuerte al pueblo de Tila que ha recobrado su libertad y que está muy pendiente de celebrar estos grandes acontecimientos de unidad, suma, fraternidad y amor a la patria que nos dejaron como legado y enseñanza los niños héroes de México desde 1847”, enfatizó.
Al señalar que con la conmemoración de esta gesta inician las festividades del mes de la patria, el mandatario reconoció a las y los cadetes de México que han fortalecido la historia del país. “Los valientes soldados de las Fuerzas Armadas de México han defendido la nación siempre, en todo momento y en todas las generaciones. Así que un abrazo muy grande en este día”, agregó.
Durante esta reunión, Escandón Cadenas también destacó el servicio de las aeronaves oficiales que, dijo, ahora tienen más horas de vuelo que antes, pero se están aprovechando para atender necesidades urgentes de la gente que más lo requiere. “Los helicópteros y los aviones ahí están porque son patrimonio del pueblo de Chiapas y seguiremos hasta el último día cuidando lo más preciado que tenemos, que es la integridad de todas y de todos”.
De esta forma, la Secretaría de Protección Civil informó sobre el traslado aeromédico realizado este jueves, a fin de atender a una persona con traumatismo craneoencefálico severo, luego de un accidente vehicular; el paciente se encontraba en el Hospital General de Comitán y fue trasladado al Hospital del ISSSTE Belisario Domínguez, en Tuxtla Gutiérrez, para continuar con su atención médica.