LXVII LEGISLATURA: Congreso del Estado recibe Paquete Fiscal 2021

 LXVII LEGISLATURA: Congreso del Estado recibe Paquete Fiscal 2021
Compartir

  • La vicepresidenta de la Mesa Directiva Haydeé Ocampo Olvera convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura a la sesión ordinaria que se llevará a cabo el 29 de Diciembre.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de diciembre de 2020.- En sesión ordinaria, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio signado por la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, donde remite, para su trámite parlamentario, el Paquete Fiscal 2021.

El oficio contiene las iniciativas siguientes:

Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas.

Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos para el Estado de Chiapas 2021. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones del Código de Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Así también, en el desarrollo de la sesión ordinaria presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera, fue turnado a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el diputado Emilio Enrique Salazar Farías presidente de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo por medio del cual remite las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

El documento da cuenta de los 109 Ayuntamientos que cumplieron -en tiempo y forma- con su propuesta de Ley de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2021.

Así también informa que los municipios que no cumplieron con la entrega de la Ley de ingresos 2021, son los siguientes: Amatán; Bejucal de Ocampo; Belisario Domínguez; Catazajá; Emiliano Zapata; Francisco León; Huehuetán; Huitiupán; La Concordia; Rincón Chamula San Pedro; Siltepec; Suchiapa; Tapalapa; Tapilula; Teopisca y Tuzantán.

En el transcurso de la sesión ordinaria, el pleno aprobó el nombramiento de Norma Girón López como tercera regidora propietaria en el honorable Ayuntamiento de Chalchihuitán.

Así también se autorizó la desincorporación de un terreno del patrimonio municipal de Tapachula, Chiapas, para enajenarlo -vía donación- a favor del organismo público descentralizado denominado Colegio de Bachilleres de Chiapas, quién lo destinará para la construcción del plantel educativo del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) 255 de  Puerto Madero, predio ubicado en la prolongación de la séptima calle Oriente, entre la novena Norte y primer andador de la onceava avenida Norte del Fraccionamiento: “El Progreso” de Puerto Madero del municipio de Tapachula.

En asuntos generales participó el diputado Mario Santiz Gómez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el tema: “Exhorto a la Comisión de Hacienda”.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx