Mapastepec será el líder en la producción de ajonjolí en la Costa: NNZ

***Mapastepec es una tierra de esfuerzos y oportunidades y hoy se encamina a la prosperidad. Dijo el alcalde.

Mapastepec. Chis. 19-11-21.- Nuestro gobierno le apuesta a la revitalización comunitaria a partir de distintos procesos de reapropiación de los territorios para impulsar las economías locales dijo aquí el presidente municipal Nicolas Noriega semillas certificadas para la siembra de ajonjolí a cien productores de la zona baja del municipio.

Hoy estoy convencido de que estamos emprendiendo el camino a la prosperidad dijo el mandatario mapaneco, al hacer entrega de siete kilos de semillas certificadas por productor para esta siembra.

Mapastepec es una tierra de esfuerzo y oportunidades, agregó, al tiempo de reconocer a su compañera de cabildo, la regidora Mary Sordo por llevar acabo está gestión con la organización #unoproc.

La siembra de ajonjolí para el municipio de Mapastepec es bajo el esquema de la Agricultura por contrato con precio de garantía el mínimo a 19 pesos y a la fecha de cosecha compromiso de compra de cosecha a como este en el mercado a la alza siempre, refrendando este compromiso David Lopez Narvaez, Presidente Nacional de unoproc y como testigo de comercialización de la canacintra a cargo del Mtro. Nicolas castañeda.

En Mapastepec vamos a impulsar el cultivo para el siguiente año consecutivo de siembra y tener la planta extractora de Ajonjolí para la costa de chiapas y que mapastepec vuelva a ser el referente de producción de Ajonjolí, dijo el alcalde.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados