Más de 15 mil pescadores y acuicultores de la Zona Costa son beneficiados a través del programa Pesca para el Bienestar

***Continúa el gobierno federal de la cuarta transformación impulsado la autosuficiencia alimentaria en Chiapas.

***Los pescadores y acuicultores reciben un apoyo de siete mil doscientos al año.

#Tonalá. Chis. 25-07-22.- A través del Programa de apoyo para el Bienestar de pescadores y acuicultores de la zona Costa, un promedio de tres mil novecientas trajeras serán entregadas a igual número de hombres y mujeres que subsisten de esta actividad primaria.

En una segunda etapa son beneficiados pescadores de los municipios costeros de Arriaga. Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Villa de Comaltitlan y Huixtla.

Este apoyo a los pescadores y acuicultores es de un pago anual de siete mil doscientos pesos, mismo que les permite incrementar la producción dentro de la pesca ribereña y de aguas continentales.

Con la entrega de tarjetas en esta segunda etapa se complementan un total de quince mil novecientos pescadores y acuicultores de esta región, quienes ya gozan del apoyo que brinda el gobierno federal de la cuarta transformación.

Las tarjetas a los hombres y mujeres del mar son hechas llegar a través de la coordinación distrital de los programas federales por los servidores de la nación al frente de Gonzalo de Jesús Moguel Rincón.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty