México ofrece asilo político a Assange y pide a Reino Unido que lo libere

 México ofrece asilo político a Assange y pide a Reino Unido que lo libere
Compartir

  • Esto, bajo la condición de que el que recibe el asilo no interfiera en asuntos políticos de ningún país, indicó el presidente AMLO.

Redacción AN / GS. – El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Reino Unido la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks, y le ofreció asilo político.

“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político con lo que significa el derecho de asilo, que es protección pero al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país. Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo”, indicó el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.

El jefe del Ejecutivo mexicano celebró que en Inglaterra “se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro el que en Inglaterra se actúe de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad. Estoy a favor de que se le indulte”.

Este lunes se dio a conocer que la jueza británica Vanessa Baraitser dictaminó que Assange no será extraditado a Estados Unidos, donde se enfrentaría a penas de hasta 175 años de cárcel, para ser juzgado por cargos de violación a una ley de espionaje y conspirar para obtener documentos secretos interfiriendo computadoras del gobierno.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx