México y Estados Unidos han construido puentes para solucionar desafíos comunes, Eduardo Ramírez

*Recibe a la senadora María Elena Durazo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar recibió a una delegación del Senado Estatal de California, Estados Unidos de América, encabezada por la senadora María Elena Durazo.

En este marco, el también líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo: “Son ustedes los impulsores de ese federalismo que tiene nuestro país, que vive con sus propias experiencias a través de sus casi 200 años de independencia”.

Eduardo Ramírez aseguró que México y Estados Unidos tienen muchas cosas en común, como el sistema político, legislativo, judicial, la relación que guardamos con otros países, “lo hacemos basado en la buena fe, en el humanismo y en la cooperación internacional de nuestros pueblos”.
 
“Compartimos y enfrentamos desafíos, áreas de mejora comunes en las que hemos sabido construir puentes para dar soluciones, uno de ellos, fue el Tratado Comercial Trilateral de México, Estados Unidos y Canadá; que nos ha permitido actualizarlo precisamente en esta legislatura, que jugó un papel importante”, añadió el legislador.
 
Para finalizar, Eduardo Ramírez señaló que la relación de México con el estado de California, tiene muchas virtudes y queremos seguir siendo pilares fundamentales y que vean en este Senado y en la Comisión de Relaciones Exteriores que preside la senadora Gina Cruz, un trabajo destacado, profesional, en el que siempre pensamos en el bien de México.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada