Mirna Elizabeth Tovilla Pérez, se reunió con el Comité Técnico Municipal de Amatán

Por: NDG. Corresponsal en la región.

La presidenta Honoraria del DIF Municipal, Mirna Elizabeth Tovilla Pérez, tuvo un primer acercamiento con representantes de instituciones educativas como son los supervisores de escuelas y representantes del sector Salud, quienes mantienen contacto directo con los habitantes del municipio.

En esta primera reunión realizada el 20 de Octubre del presente año, se busca entrelazar los esfuerzos y compromisos, para poder brindar mejor atención a la ciudadanía que así lo requiera, toda vez que los profesores permanecen en contacto directo con alumnos y padres de familia, mientras que los centros de salud de igual forma mantienen un acercamiento con mujeres y hombres del municipio.

Dentro de los temas globales y específicos es coordinar la operatividad con el Comité Técnico Municipal de Amatan, con los programas que maneja el DIF Estatal dentro de los cuales se encuentra el programa alimentario denominado “Barriguita Llena Corazón Contento” mismo que permite que ningún niño o niña en edad escolar asista con hambre a la escuela o que sufra desnutrición por falta de alimentos ricos en nutrientes con una dieta balanceada.

De la misma forma la presidenta del sistema DIF Municipal de Amatan, recalco que es una preocupación de la presidenta honoraria del DIF Chiapas; y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, en que los menores de cerro años y en edad de lactancia tengan una “maternidad segura”. 

Mientras que la señora Mirna Elizabeth Tovilla Pérez manifestó “nosotras en Amatan, Agradecemos todo su apoyo de la esposa nuestro gobernador la Lic. Rosalinda López Hernández, quien no nos ha dejado solas en esta gran tarea y vamos a contribuir juntas en el bienestar de nuestras familias de Amatan y, sabemos que contamos con el apoyo de ella y con el DIF estatal, finalizo la presidenta del DIF de Amatan.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados