Morena anuncia propuesta de reforma electoral tras resultados de la consulta de revocación

«Actualmente tenemos a unas autoridades electorales que claramente han sido rebasadas por el deseo de la gente de vivir en una auténtica democracia”, aseguró el dirigente partidista Mario Delgado.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que a partir de los resultados de la consulta de revocación de mandato efectuada este domingo habrá de llevarse a cabo una Reforma Electoral que permita a los mexicanos vivir en una auténtica democracia.

“No se trata de un embate contra el Instituto Nacional Electoral (INE), estamos hablando de una reforma electoral para que las instituciones se adecúen a la realidad, pues actualmente tenemos a unas autoridades electorales que claramente han sido rebasadas por el deseo de la gente de vivir en una auténtica democracia”, puntualizó.

El dirigente de Morena sostuvo que los integrantes del instituto electoral deben ser elegidos popularmente, ya que en la Cuarta Transformación “el pueblo pone y el pueblo quita”.

“Tenemos mucho pueblo que está preparado para vivir en una democracia auténtica, además participativa. Es necesario una reforma en materia electoral que permita que los integrantes de las autoridades electorales sean electos por los ciudadanos y que con esto, por fin, se termine con el despilfarro de recursos públicos en estos organismos electorales”, agregó.

Mario delgado sostuvo que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Por ello, dijo, es imperativo que se tengan autoridades electorales austeras, que no haya despilfarro de recursos públicos por parte de los partidos políticos y que se eliminen los legisladores plurinominales.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados