Morena dice que ganó en 5 estados; «Va por México» proclama triunfo en 3

“Con estos resultados se renueva la esperanza de México”, dijo el dirigente albiazul, Marko Cortés en conferencia de prensa.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Los dirigentes de los partidos políticos se enfrascaron en una disputa por asegurarse triunfantes en tres entidades federativas. Un primer escarceo, apenas cerradas la jornada de votación, ha puesto en el centro de la observación, particularmente, las elecciones de Durango y Tamaulipas.

El dirigente del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, dio por ganador a su partido en cinco estados de los seis que esta tarde concluyeron su jornada de votación, excepto en Aguascalientes, donde sin embargo ha pedido garantías en la custodia de paquetes electorales y legalidad en los conteos.

Al mismo tiempo, desde Durango, los dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés y PRD, Jesús Zambrano, se proclamaron triunfadores en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, entidades las dos últimas donde se intensificó el cruce de acusaciones por irregularidades a lo largo del proceso electoral.

En una conferencia de prensa conjunta, los dirigentes dijeron no tener datos concluyentes sobre Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, sin embargo, el dirigente priista, Alejandro Moreno, recién acusó una “elección de Estado”, advirtiendo que judicializarán al menos los resultados de seis de las entidades.

Las acusaciones de Mario Delgado, el líder morenista, consiste en denunciar operativos de compra de votos y otras irregularidades, en las que incluye, particularmente, a la policía municipal de Aguascalientes y a la fiscalía de ese estado.

En cuanto a Durango, Delgado Carrillo ha acusado operaciones policiacas para detener dirigentes, en medio de un escándalo por los hechos que la coalición “Va por México”, denunció como operativo de compra del voto.

Para el dirigente de Morena, sus encuestas de salida reflejan una contienda cerrada en Durango, pero aseguró van arriba. Del mismo modo, la coalición “Va por México”, aseguró que en Tamaulipas la contienda está cerrada pero va arriba su candidato César Verástegui.     

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados