Nace  en Mapastepec, el el colectivo cultural  «Mapachtepeque Literarius» A. C.

***El objetivo central será la de promover, compartir y divulgar el quehacer cultural de los pueblos de la Costa.

***Jesús Vázquez Trinidad, Joel Cruz Velazquez y Sixto Montes Vera la presiden.

#Mapastepec. Chis. 07-08-22.-Con el objetivo de promover, compartir y divulgar el quehacer cultural de los pueblos de la costa de Chiapas se integró este fin de semana el colectivo «Mapachtepeque Literarius». A. C.

Previa convocatoria, y en asamblea plenaria quedó formalmente constituida está organización cultural en la que destacan hombres y mujeres de  libre pensamiento, escritores, cronistas, literatos, poetas, conferencista, docentes, académicos y periodistas.

En está asamblea, los ahí presentes nombraron como presidente al maestro Jesús Vázquez Trinidad, al formador y conferencista Joel Cruz Velazquez como secretario y en las finanzas el electo fue el maestro y escritor Sixto Montes Vera, quienes serán acuerpados con la presencia de Manuel Ángel Avendaño Castro y Rodolfo Cruz Mimiaga cómo vocales.

Este Colectivo lo integran también Ramiro Castañón Meléndez, Concepción Ponce Aguilar, Luis Ignacio Cruz Espinossa, Lalo Germán Hilerio Romero, Jorge López López, Osiel Montes Alegría, Laidi Hernández Constantino, Victor Manuel Jiménez López y Miguel Angel Grajales Estrada.

«Un gran día para Mapastepec, un día histórico para quienes se atreven a soñar sus sueños y hacerlos realidad, hoy estamos dando un paso importante al integrarse un puñado de hombres y mujeres con el único fin de promover, compartir y divulgar la cultura de los pueblos de esta región de la bella Costa de Chiapas» señaló el presidente electo del colectivo cultural «Mapachtepeque Literarius» Jesús Vázquez Trinidad.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada