NIEGAN AMBULANCIA A HUMILDE MUJER Y MUERE EN CHICOASÉN

* Muerte de doña Leonides Coyaso conmocionó a un pueblo.

La Señora Leonides Coyazo López, habitante de una popular colonia de Chicoasén acaba de fallecer; su muerte conmocionó a los lugareños de «Barrio Nuevo».

Doña Leonides se enfermó de gravedad, sus familiares y vecinos pidieron apoyo para trasladarla de urgencia al Hospital Gómez Maza a Tuxtla Gutiérrez, el apoyo solicitado fue por vía telefónica con Hugo Núñez Nuñez, el Secretario Municipal del Ayuntamiento  «voy hablar con mi jefe haber que me dice», fue la respuesta del flamante funcionario municipal y colgó; su jefe es Bersain Gutiérrez Núñez, el Presidente Municipal de Chicoasén a quien le apodan el «Jabalí» por aquello de cochi y trompudo refieren pobladores, al no haber  respuesta por parte del Secretario le marcaron al ‘Jabalí’ quien al igual que su Secretario Municipal apagaron el teléfono y mandaban a buzón.

Doña Leonides mujer muy humilde de familia de muy escasos recursos económicos no fue trasladada el día de ayer domingo al Hospital a la capital Chiapaneca como se requería, la tarde de este lunes Doña (+) Leonides falleció en su hogar dejando huérfanos  a tres hijos discapacitados, los jóvenes quedaron huérfanos de madre,  a la suerte con su  señor padre -denuncian familiares de la Sra. Leonides- y refieren que el ‘Jabalí’ creen que aún está en campaña y guarda rencor a los que no lo apoyaron en la pasada elección. Esta es una de las muchas historias de  la forma déspota como se conduce el ‘Jabalí’ de Chicoasén. Nos cuentan.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados