No endeudamos al país a pesar de la pandemia: AMLO

 No endeudamos al país a pesar de la pandemia: AMLO
Compartir

  • A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente López Obrador señaló que a finales de marzo estará vacunada la población de más de 60 años de edad; añadió que pese a momentos difíciles por la pandemia, viene el nuevo amanecer y avanzaremos en la transformación de México.

Redacción AN / AG. – “No endeudamos al país a pesar de la pandemia. No aumentaron los impuestos, la gasolina hoy cuesta menos de cuando llegué a la Presidencia de la República; no ha habido gasolinazos, no hay endeudamiento adicional en el país y vamos saliendo con la fórmula de no permitir la corrupción, de hacer un gobierno sobrio, austero, en donde se vigile que no haya extravagancias, gastos superfluos en el gobierno”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario expresó que a pesar de los pesares, de que hemos pasado una situación muy difícil, llega el amanecer, viene el nuevo amanecer. “Y a pesar de la pandemia, de la crisis económica, a pesar de los pesares, vamos avanzando en la transformación de México porque imagínense, ya no hay corrupción, me comprometo a decir esto o sostengo esto porque arriba no se permite la corrupción; cero corrupción, cero impunidad”.

Respecto al programa nacional de vacunación contra covid-19, López Obrador señaló que a finales de marzo todos los adultos mayores de 60 años estarán vacunados. Resaltó que México fue el país de América Latina que aplicó la vacuna.

“Ya tenemos una esperanza, la vacuna, somos el primer país de América Latina en que se está aplicando la vacuna contra Covid, el primero en América Latina. Hemos recibido 53 mil 6025 dosis, se han aplicado hasta ahora 32 mil 824, 61%, todo esto al personal médico que está en hospitales Covid, como lo acordamos siguiendo al recomendación de especialistas. Primero proteger a los que están salvando vidas en hospitales”.

Añadió que el próximo 5 de enero llegarán 50 mil dosis más, y tres semanas posteriores llegarán un millón 400 mil dosis para vacunar a todos los trabajadores de la salud, que se calculan que son 750 mil.

En cuanto al tema económico, el presidente señaló que “vamos muy bien” recuperando los empleos perdidos, aunque dijo, este diciembre se perdieron al menos 277 mil empleos debido a las empresas de subcontratación tipo outsourcing que despiden a sus empleados cada fin de año para que no generen antigüedad.

Pese a esto, mencionó que se buscará recuperar 650 mil empleos de enero a marzo, cuando se buscará que 20 millones 500 mil trabajadores mexicanos obtengan empleo y sean registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx