No fuimos rebasados por la pandemia, afirma AMLO

 No fuimos rebasados por la pandemia, afirma AMLO
Compartir

  • El presidente señaló que ningún paciente Covid se ha quedado sin atención; señaló que el objetivo ahora es bajar el número de muertes.

Redacción AN / AG. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de lo doloroso de la pandemia de Covid-19, en México no fuimos rebasados por este padecimiento como ocurrió en Europa.

“Fue muy importante que en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio. Esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, comprar equipos, capacitar a médicos generales para atender a enfermos Covid y así se pudo salir adelante. El resultado es que ningún enfermo se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda. No fuimos rebasados”.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Desde el Estado de México, al inaugurar el Hospital Materno de Texcoco, López Obrador señaló que a pesar del aumento en el número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 que se ha registrado recientemente, hay camas disponibles para la atención de los pacientes y añadió que en estos momentos la prioridad es evitar más muertes por esa enfermedad.

“Ahora es una etapa nueva la que estamos aplicando, ahora ya con mayor experiencia del personal médico se están seleccionando los mejores hospitales para que los enfermos, los afectados por Covid puedan recuperarse y reducir el número de fallecimientos. Ahora ese es el propósito principal”.

El mandatario añadió que se trata de un virus terrible que ha provocado mucho daño en el mundo pero, dijo, no se escatimarán esfuerzos para hacerle frente, por ello recientemente se firmó un convenio de colaboración con los hospitales privados para ampliar en 150 camas la atención para pacientes de Covid-19.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid es no negociable; si no es segura, no se comprará ni usará en el país: López-Gatell

“Con el Covid se contrataron a más de 50 mil trabajadores de la salud y esos trabajadores -aunque, como lo deseamos, se tenga la vacuna y se vaya reduciendo el número de contagios- todos esos trabajadores no van a ser despedidos después de que pasemos esta emergencia; van a ser integrados al sistema de salud”, apuntó.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post