NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTA

Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán, enero suma 4 homicidios contra comunicadores

“Queremos dar a conocer lo que hace unos días dijimos, y que venimos arrastrando desde hace meses, desde hace semanas, el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron», dijo Armando Linares, director del medio.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Este lunes el periodista Roberto Toledo, fue asesinado por tres sujetos en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, confirmó el medio local Monitor Michoacán. Es el cuarto homicidio contra un comunicador en el mes de enero.

Armando Linares, director del portal informativo, medio para el que laboraba Toledo, confirmó el asesinato del periodista mediante una transmisión en vivo desde Facebook.

“Solo queremos dar a conocer lo que hace unos días dijimos, y que venimos arrastrando desde hace meses, desde hace semanas, el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipó, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos, así las cosas”.

Linares reiteró que como comunicadores, «nuestra única defensa es una pluma, una libreta».

Hoy finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron, le dispararon de manera ruin, de manera cobarde. Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, una libreta, dijo.

El domingo 23 fue asesinada en Tijuana, la periodista Lourdes Maldonado López, hecho que ocurrió solo siete días después del asesinato del fotoperiodista, Margarito Martínez Esquivel, a quien le quitaron la vida con arma de fuego afuera de su casa en la misma ciudad fronteriza.

Días antes, el 10 de enero, fue asesinado José Luis Gamboa, en Veracruz.

Diversas ONG han documentado que en los últimos 21 años, 148 periodistas han sido asesinados en México –y afirman que el Estado es el principal agresor–, lo que hace al país, de acuerdo con Comunicación e Información de la Mujer, el más peligroso del mundo para el gremio.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados