Nuevos procesadores con gráficos integrados

 Nuevos procesadores con gráficos integrados
Compartir

  • Intel Core de 11ª Generación están diseñados para laptops delgadas y ligeras y para soportar cargas avanzadas de trabajo

CDMX (Stephanía Oliver).- Intel lanzó los nuevos procesadores Intel Core de 11° generación, los cuales están pensados para las PC móviles. Estos nuevos procesadores, integran los gráficos Intel Iris X y son “los mejores para las laptops delgadas y ligeras”. Cuentan con grandes capacidades para la productividad, colaboración, generación de contenido, gaming y entretenimiento en equipos portátiles con sistema operativo Windows y ChromeOS.

Los Intel Core de 11° generación cuentan con una tecnología llamada SuperFin. La cual le permitirá a los usuarios, optimizar la eficiencia energética del procesador. También van a poder funcionar con “frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores”.

En un comunicado de prensa, Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Client Computing Group, expresó que estos procesadores son los mejores que han construido y los catalogó como un “importante salto” en el rendimiento de los procesadores.

 “Desde la productividad y la creación de contenidos, hasta el entretenimiento y el gaming, cuando eliges un sistema impulsado por los procesadores Intel de 11ª Generación – especialmente uno de nuestros nuevos diseños verificados y co-diseñados con Intel Evo- sabes que estás obteniendo la mejor experiencia posible para las laptops”, expresó el ejecutivo.

Los diferenciadores

Intel describe a estos procesadores de 11° generación como su sistema en chip (SoC) más ambicioso pues “ofrecen un salto generacional en el desempeño y las mejores experiencias para las laptops serie U en productividad, creación de contenido, gaming, entretenimiento y colaboración”. Además, integra una gama de funciones como CPU optimizado, GPU, aceleración de Inteligencia Artificial (IA), optimización de software y capacidades de plataforma a fin de maximizar el desempeño real en las aplicaciones y funciones que los usuarios utilizan más frecuentemente.

Los nuevos procesadores de Intel cuentan con experiencias de IA más inmersivas. Por ejemplo, los usuarios podrán disfrutar de un audio mejorado con descarga de CPU para suprimir el ruido de fondo gracias al Acelerador Gaussiano y Neural Intel 2.0 (Intel GNA). Asimismo, tendrán la oportunidad de disfrutar de una mejor resolución de video y desenfoque de fondo acelerado por IA además de la “decodificación de video más reciente”.

Intel asegura que quienes utilicen un equipo con este procesador, podrán notar un 20% de aumento en productividad al utilizar Microsoft Office 365; edición de fotografía hasta 2.7 veces más rápida y edición de video dos veces más rápida “en contraste con los productos competidores”; además de soporte para pantallas 8K HDR y hasta cuatro pantallas 4K HDR simultáneas.

Asimismo, son los primeros en integrar Dolby Vision a fin de “mejorar la potencia a nivel de sistema en aproximadamente 20%, en comparación con la generación previa”. Para los usuarios, esto se traduce en “más de una hora de transmisión de video adicional con batería”.

Los gamers también podrán disfrutar de los beneficios de este procesador, el cual, tiene un rendimiento de juego “hasta del doble con respecto a la generación anterior” gracias a los gráficos Intel Iris X integrados. Estos gráficos ofrecen hasta 96 unidades de ejecución y hasta 16 MB de memoria caché L3.

Los procesadores Intel Core de 11ª Generación cuentan, además, “con tecnolología escalable en la envolvente térmica de 7 a 28 watts, nueve configuraciones de procesador en dos diseños de paquete para flexibilidad de formato y frecuencia turbo de hasta 4.8 GHz”. Lo que los convierte en una buena opción para los usuarios que necesitan de un equipo portátil de cómputo que les permita realizar cargas de trabajo avanzadas.

Según un comunicado de la compañía, “se esperan más de 150 diseños basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación de socios como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otros”.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

0 Reviews

Related post