Ofrece Walmart México apoyo para módulos de vacunación anti-Covid

 Ofrece Walmart México apoyo para módulos de vacunación anti-Covid
Compartir

  • La empresa señaló que pone a disposición del gobierno federal los estacionamientos de sus tiendas para instalar módulos de vacunación y ofrece acceso a servicios sanitarios y alimentos al personal que operaría los módulos.

Redacción AN / ZR. – Walmart ofreció al gobierno federal que utilice los estacionamientos de sus tiendas en el país para instalar módulos de vacunación de Covid-19 que operarían el Ejército y la Marina, así como bridar al personal militar que labore en tales módulos acceso a sanitarios, agua y alimentación.

Añadió que, en vista de que tiene tiendas y clubes de precios a 10 minutos de 85% de la población en las principales ciudades del país, Walmart dice que podría jugar un papel importante para asegurar el acceso en el suministro de la vacuna.

“Hemos planteado al Gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus Covid-19. Entre otras cosas, hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país”, dijo Walmart México y Centroamérica a Aristegui Noticias.

A pregunta expresa acerca de si entre las “otras cosas” que han ofrecido al gobierno está suministrar la vacuna, la compañía respondió que los espacios para instalar módulos y la asistencia al personal militar era lo que había para comentar por ahora.

En Estados Unidos, Walmart administra la vacuna de la farmacéutica Moderna a trabajadores de la salud del estado de Nuevo México, y dijo prepararse para estar lista en caso de que las autoridades de ese país le soliciten aplicar las vacunas en las 5 mil farmacias de sus tiendas en todo el país, e incluso si le fuera requerido suministrarla no solo a personal de salud sino a la población en general.

En México, Walmart es la cadena de autoservicio con más presencia territorial, con 2 mil 599 establecimientos hasta septiembre de 2020, si bien alrededor de la mitad de ellos son de formato pequeño, sin espacio de estacionamiento.

“Sabemos que la vacuna para el Covid-19 es una prioridad para nuestros clientes y socios”, señaló Walmart México y CA en respuesta por escrito a este portal de noticias.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx