Óscar Aparicio refuerza seguridad para transportistas

- Secretario de Seguridad del Pueblo encabeza reunión con la Confederación Nacional de Transportistas de Chiapas
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, junto al subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, David Hernández Pérez, encabezaron una reunión de trabajo con la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram) de Chiapas, que preside José Octavio Velázquez Cunjamá, con el objetivo de revisar las acciones en materia de seguridad establecidas para el sector transporte y empresarial.
“De manera inmediata las y los vamos a atender”, afirmó Aparicio Avendaño al tiempo de asegurar que trabajarán de manera cercana y eficiente para garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía.
Con esta acción, enfatizó, se busca fortalecer la confianza y la colaboración entre la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la sociedad, para construir un entorno más seguro y próspero.
Asimismo, el titular de la SSP reiteró el compromiso de seguir respaldando al sector transportista, trabajando de manera conjunta para garantizar su seguridad, con acciones concretas y estrategias efectivas.
En este acto, los transportistas de Chiapas reconocieron la estrategia de seguridad implementada por la SSP con el liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, destacando su efectividad en la reducción de la incidencia delictiva y la mejora de la seguridad en las carreteras del estado. Esta estrategia, precisaron, ha generado confianza y tranquilidad en este sector, que valora el compromiso y la dedicación de las autoridades para proteger su integridad.
Durante la mesa de trabajo realizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se acordaron nuevas estrategias de vigilancia, seguridad, prevención y combate al delito, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los usuarios, así como evitar el involucramiento del sector transporte en la comisión de hechos delictuosos.
Con estas reuniones, la SSP refrenda el compromiso de mantener los trabajos preventivos y disuasivos con todos los sectores productivos del estado, con el objetivo de contribuir al desarrollo social, trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en esta Nueva ERA de Chiapas.