ÓSCAR SERRA CANTORAL APADRINA GENERACIÓN DE ESCUELA TELESECUNDARIA NO. 537 “BENITO JUÁREZ GARCÍA”

El presidente Municipal Oscar Serra Cantoral  tuvo el honor de ser el padrino de generación 2019 – 2022, de la Escuela Telesecundaria No. 537 “Benito Juárez García” de la Ranchería Santa Teresa 1ra. Sección; misma que llevó por nombre “CP. Sonia Calcáneo de Serra”.

El evento inició con la presentación de la mesa de honor, posteriormente la directora del Plantel la Mtra. Glady Pérez Ceferino dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las autoridades municipales y educativas su asistencia a este evento de graduación, acto seguido se hizo entrega de los documentos que acreditan a los egresados por haber cursado su instrucción media básica.

Fueron 28 alumnos y alumnas que recibieron constancia de terminación de estudios de Secundaria, de igual forma se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor aprovechamiento académico en los tres año.

Cabe destacar que en su participación el alcalde manifestó sentirse contento de apadrinar esta generación “han sido tres años de esfuerzo y en ocasiones, los deberes escolares fueron arduos. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas. Son ustedes un buen ejemplo para los estudiantes que ingresarán a ocupar los lugares vacantes”.

Por su parte, la Cp. Sonia Calcáneo de Serra, mencionó que es un honor haberla elegido como nombre de la generación, felicitó a las y los jóvenes egresados y resaltó que “la mejor herencia recibida de sus padres es una preparación académica que les permita en un futuro ocupar un cargo o un espacio laboral que ayude a mejorar las condiciones del país».

En esta ceremonia de graduación las autoridades municipales recibieron de parte del personal educativo el reconocimiento por el apoyo brindado a la institución educativa, la Cp. Sonia Calcáneo de Serra por ser el nombre de la generación 2019-2022, y al Presidente Municipal, Oscar Serra Cantoral por ser el Padrino de Generación 2019-2022.

En esta ceremonia estuvieron presente Prof. Juan Antonio Pineda Vázquez en Representación del Supervisor de la Zona Escolar 029 de Telesecundaria, la C. Roxana Morales Campos, Presidenta del Comité de Padres de Familia; la C. María del Carmen Jiménez Álvarez, Agente Municipal; Mtro. Uzziel Rodríguez Núñez, Director de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez; Lic. Enrique Sánchez Belueta, Director de la Casa de la Cultura y los Exalumnos, CP. Carlos Alejandro Salazar Reyes, CP. Lorena Cano Solís y Ing. Ángel Ernesto Cano Morales

Posteriormente el Presidente Municipal convivió en una comida con el personal docente, padres de familias y alumnos de esta institución educativa formadora y forjadora de grandes hombres y mujeres de bien que serán el futuro de mañana.

A través de la educación podemos aspirar a un mejor país, con una juventud mejor preparada capaz de enfrentar los retos por venir.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados