Oscar Serra firma convenio de colaboración el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas

Con el Objetivo de fortalecer la credibilidad, eficacia y operatividad a fin de garantizar su correcto actuar y desempeño ante las y los Juareños, el Gobierno de Municipal que encabeza Óscar Serra Cantoral realizó la firma del convenio de colaboración entre el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas

El presente convenio, establecer las bases para que el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, lleve a cabo los procesos de evaluación y control de confianza al personal operativo en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como lo exige la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo al Modelo Nacional de Evaluación, así como con los protocolos y criterios que sobre la materia establezca el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En unas palabras el alcalde dijo “la firma de este convenio es con la finalidad de evaluar a los policías municipales, a quienes se les aplicaran exámenes poligráficos, psicométricos, medico- toxicológico y socioeconómicos, a fin de garantizar la confiabilidad y certeza en la función que realizan para brindar un servicio apegado a la legalidad”.

Por su parte el Dr. Mario Alejandro Molina Villatoro, Director General del Centro Estatal de Control de Confianza menciono “nuestra misión es dirigir, y coordinar los procesos de evaluación, que lleva a cabo a los cuerpos de Seguridad Pública del Estado, asegurando el cumplimiento de la normatividad establecida por el Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza para determinar que las policías municipales, cumplan con el perfil de puesto requerido”.

El convenio fue firmado por el alcalde óscar Serra Cantoral, el Secretario Municipal, Mizael García Cornelio y el Director General del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas, Dr. Mario Alejandro Molina Villatoro.

Cabe destacar que para este gobierno es de suma importante el tema de seguridad de nuestro municipio, con el cual queremos brindar mayor certeza a la ciudadanía con policías capacitado y evaluados en control de confianza.

Con estas acciones el Gobierno Municipal coordina, instrumenta y programa procesos de evaluación de control de confianza de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como parte de los compromisos establecidos en materia de Seguridad Publica.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados