Pagar a trabajadores de Bolsa de Trabajo del ISSSTE, pide Olga Luz

• Desde el PRD somos y seremos solidarios con la base trabajadora y con las causas sociales, señaló

En el marco de la comparescencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, ante las comisiones unidas de Seguridad Social y de Salud, Olga Luz Espinosa Morales, Diputada Federal de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, conminó al cientos de trabajadores denominados de “Bolsa de Trabajo”.

“Hace algunos días los trabajadores protestaron puesto que desde el año pasado les adeudan siete quincenas aleatorias. Se trata del personal que se encarga de cubrir diferentes espacios, si a ello sumamos que los sueldos son bastante bajos, que laboran horas extras y que no les quieren pagar lo que ya trabajaron no es solo injusto, sino violatorio a la Ley Federal del Trabajo».

La diputada chiapaneca señaló que son más de 300 personas las afectadas y es un tema al que urge se le brinde la atención requerida, sobre todo cuando desde el Gobierno se habla de mejorar la atención a la derechohabiencia, de fortalecer el modelo preventivo de salud y de sanear las finanzas del Instituto, lo cual no se transparenta con el problema de los adeudos.

“Desde el PRD somos y seremos solidarios con la base trabajadora y con las causas justas. Por eso nos unimos al llamado y exigimos que se les paguen las quincenas atrasadas, asimismo que se les liquiden las suplencias, que se transparente la asignación de contratos e interinatos y, sobre todo, que no se den represalias ni hostigamiento a quienes tuvieron el valor de levantar la voz ante estas injusticias”.

Espinosa Morales recordó que para poder hablar de seguridad social, desde el aparato gubernamental, se debe priorizar el bienestar de las personas que laboran dentro del instituto para que estas puedan brindar una atención de calidad a la derechohabiencia que tantas quejas ha tenido por los servicios.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados