Países podrían ser golpeados por una tercera y cuarta ola de contagios si no son cuidadosos: OMS

 Países podrían ser golpeados por una tercera y cuarta ola de contagios si no son cuidadosos: OMS
Compartir

  • El experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, y el jefe de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresaron su preocupación por la situación en Brasil que pueda extenderse a otros países.

Redacción AN / ES. – La llegada de las vacunas Covid-19 no debería tentar a los países a relajar los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus, dijeron el viernes autoridades de la Organización Mundial de la Salud, citando su especial preocupación porque la situación en Brasil pueda extenderse a otros países.

“Si creen que ya hemos dejado esto atrás, no lo hemos hecho”, dijo Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, durante una rueda de prensa en línea. “Los países van a caer en una tercera y cuarta ola si no somos cuidadosos“, agregó.

Esta semana se han reportado muertes récord por Covid-19 en Brasil y su sistema hospitalario está al borde del colapso, en parte por una variante más contagiosa del virus que fue identificada por primera vez en ese país.

A nivel mundial, el número de casos de Covid-19 revirtió una tendencia a la baja de seis semanas la semana pasada a pesar de la entrega de millones de dosis de vacunas en las últimas semanas, de acuerdo a los datos de la OMS.

Te recomendamos: Repuntan contagios por Covid en Europa después de mes y medio a la baja: OMS

“Ahora no es el momento para que Brasil o cualquier otro lugar se relaje“, agregó Ryan. “La llegada de las vacunas es un momento de gran esperanza, pero también es potencialmente un momento en el que se puede perder la concentración”.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió la epidemia en Brasil como “muy, muy preocupante” y advirtió sobre una posible propagación regional.

“Si Brasil no es serio, seguirá afectando a todo el vecindario y más allá”, sostuvo. (Rts)


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post