Para dirigir a Morena hay que armar el rompecabezas: EHC

• Unificar a todos los grupos de consejeros con un propuesta de unidad y de inclusión.

• Todos los que aspiran a la candidatura a gobernador tienen 50 por ciento de posibilidades por estatutos y méritos propios.

La dirigencia de Morena en Chiapas rumbo a los comicios electorales del 2024, necesita renovarse con un espíritu de unidad y de inclusión que garantice una candidatura sólida que obtenga el triunfo para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Así lo considero Enoc Hernández Cruz, en entrevista radiofónica, al destacar que para ser dirigente en Morena de acuerdo con sus estatutos se necesita ser militante y consejero.

Mencionó que en Chiapas son 120 los consejeros registrados ante los órganos electorales, de los cuales quedan en activo aproximadamente 95, ya que algunos han fallecido y otros se retiraron por motu propio.

Cuestionado por las periodistas Mary José Díaz e Irma Ramírez,  en la radio 94.7 la nueva fm, Enoc Hernández Cruz, mencionó que  hay morenistas como Horacio Díaz, Hipólito Narcia, Marcelo Toledo, Isaac Ramírez, Manuelita Obrador, Carlos Molina e Isidro Ovando, entre otros, con amplias posibilidades de dirigir a este instituto político en la entidad.

Sobre los aspirantes a la gubernatura destacó la trayectoria de Eduardo Ramírez, Zoe Robledo, Placido Morales, José Antonio Aguilar Castillejos y con apego a la Constitución aseguró que Sasil de León tiene derechos políticos vigentes para ser candidata en 2024.

Explicó que en Morena el 50 por ciento de las candidaturas son para militantes activos y el 50 por ciento para candidatos externos, por lo que todos los mencionados tienen al día de hoy el 50 por ciento de posibilidades, falta esperar los acuerdos nacionales en materia de alianzas y equidad de género.

Dijo que su aspiración para dirigir a  Morena se basa en el trabajo y los resultados que ha obtenido como operador político-electoral y que su anhelo es ser factor de unidad para construir acuerdos, consensos y coincidencias por encima de las diferencias personales o de grupos.

El reto es armar el rompecabezas que hoy representan las diversas expresiones al interior de Morena, con una propuesta de unidad y de incluir a todos, “porque hablando se entiende la gente”.

Mas adelante destacó que lo relevante de las elecciones del 2024, será garantizar, no un proyecto personal, si no la continuidad de la Cuarta Transformación que inició en 2018 con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Rutilio Escandon Cadenas.

Finalmente reconoció el desempeño que ha tenido el actual dirigente estatal de Morena, Ciro Sales Ruiz, cuyas determinaciones es posible que no deje a todos conformes, pero esa es la complejidad cuando se toman decisiones políticas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados