Participa H. Ayuntamiento de Juárez en la promoción del respeto a la diversidad de género

El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Juárez que preside el alcalde Oscar Serra Cantoral, participó en la promoción al respeto de la diversidad de Género en platicas informativas y orientativas impartidas por personal del Centro de Desarrollo para Mujeres (CDM), en conmemoración de que en el mes de Junio se celebra el Día del orgullo LGBTTTIQA.

Cabe destacar que estas platicas son con el fin de crear conciencia en la  sociedad en general acerca del respeto, dignidad y tolerancia a la diversidad sexual.

Las platicas informativas fueron impartidas a las diferentes Direcciónes del H. Ayuntamiento y DIF Municipal.

El Día Internacional del Orgullo LGBTTTlQA se celebra cada 28 de junio desde 1970, fecha que marca el inicio del movimiento internacional por los derechos e igualdades, se eligió esa fecha para conmemorar el día en que tuvieron lugar los disturbios de Stonewall, en la madrugada del 28 de junio de 1969.

Cabe recalcar que el Centro de Desarrollo para Mujeres es un programa de la Secretaria de Igualdad de Género, el cuál también ha trabajado en diferentes escuelas de nuestro municipio para orientar a los jóvenes.

Con estas acciones este Gobierno Municipal promueve la tolerancia, el respeto, y la no discriminación a la diferencia en cualquiera de sus manifestaciones. 

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados