PC Municipal de Pichucalco, comprometido con la reducción de riesgos

Como prevención de riesgos la Secretaria de Protección Civil Municipal trabaja en beneficio de los habitantes del ejido Nuevo Nicapa, estos trabajos consisten en la construcción de un bordo de contención sobre la margen izquierda del arroyo Quita Calzón para mitigar riesgos de inundación y protección al centro de población del ejido.

El Gobierno municipal en coordinación con empresarios bananeros y autoridades ejidales realizaron trabajos para prevenir riesgos prevalecientes en la temporada de lluvia del frente frío No. 31 y sistemas frontales por el desbordamiento del Río Pichucalco y del arroyo antes mencionado.

Cabe recalcar que estos trabajos llevan un 85% de avance y consta de 350 metros lineales de bordo con una altura superior a 4 metros para garantizar su funcionalidad y protección a la población y su patrimonio.

En este recorrido de verificación participaron autoridades de Protección Civil, Delegación de Gobierno y ejidatarios quienes constataron los avances que presentan estos trabajos de reducción de riesgos.

La Protección Civil lo Hacemos Todos.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados