Por Coronavirus, Concacaf se queda sin futbol en 2020

 Por Coronavirus, Concacaf se queda sin futbol en 2020
Compartir

  • Se tenían programadas dos jornadas de eliminatorias en octubre y noviembre de este año, pero…

La pandemia le sigue pegando al futbol de la Concacaf. El próximo jueves se oficializará que la Concacaf pospondrá las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 hasta las Fechas FIFA del 2021.

Se tenían programadas dos jornadas de eliminatorias en octubre y noviembre de este año, sin embargo, las altas esferas de la zona han decidido posponer todos los partidos eliminatorios debido a la situación de Covid-19 que se vive, ya que México y Estados Unidos son los países de mayor riesgo en la actualidad.

Presidentes de algunos países de Concacaf, como el de Panamá, empiezan a mandar recados a sus “amigos” periodistas para trascender esta decisión, que insistimos será oficial en los próximos días.

PUEDES LEERJonathan Orozco se disculpa por agredir a jugador de Pumas

Para Qatar 2022, Concacaf tiene 3.5 plazas en juego, las cuales saldrán en el siguiente formato:

Hay cinco selecciones clasificadas, con base en el ranking FIFA, al octagonal final, los dos cupos que quedan, saldrán de una eliminatoria entre 28 equipos que se dividirán en seis grupos.

Los ganadores de cada sector jugarán a partidos de ida y vuelta para que queden tres clasificados que se unirán a la fase final, la cual se desarrollará a juegos de todos contra todos a ida y vuelta. Los tres primeros lugares irán directamente a Qatar y el cuarto buscará la clasificación al repechaje internacional.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

0 Reviews

Related post