POR SUPUESTA CORRUPCIÓN CESAN A YADIRA LAVALLE HERRERA COORDINADORA DE DELEGADOS DE GOBIERNO

Cambios en el Gobierno de Chiapas

RUEDAN CABEZAS en la Secretaría General de Gobierno. Vienen más cambios.

* Destituyen a la Coordinadora de Delegados de Gobierno.

 La tarde de este jueves, Yadira Lavalle Herrera, Coordinadora de Delegados en la Secretaría General de Gobierno, fue DESTITUIDA del cargo y, dentro de unas horas o este viernes, se dará a conocer el nombre de quién la sustituye en el cargo.

 Aun cuándo se guarda hermetismo sobre el o los motivos de esta DESTITUCIÓN, fuentes cercanas a la propia Secretaría General de Gobierno bajo la responsabilidad de Victoria Cecilia Flores Pérez, se sabe que la hoy ex-funcionaria tenía una demanda de más de CIEN MIL PESOS plasmada en una minuta en la que firma el ayuntamiento de San Cristóbal y de Teopisca.

Aparte de ello, Yadira Lavalle Herrera mantenía en el TOTAL OLVIDO a los Delegados de Gobierno adscritos en toda la entidad a quiénes no les proporcionaba viáticos ni gasolina porque se le quedaba a ella.

De acuerdo a los datos, las quejas y pruebas de corrupción en contra de Lavalle Herrera llegaron hasta el propio gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quién ordenó el cese de esta funcionaria y de otros que vendrán en los próximos días.

Hace apenas unos días, el gobernador habría hecho este llamado a su gabinete legal y ampliado “…privilegiar el trabajo serio y responsable que resuelva las necesidades de Chiapas, romper malas prácticas, la corrupción y la impunidad…el llamado es a comportarnos a la altura de las circunstancias de un gran pueblo y que actuemos de manera honesta a fin de que los recursos se inviertan en la gente”, aseveró.

Ante ello, en la Secretaría General de Gobierno es URGENTE UNA BUENA SACUDIDA debido a que existen otras muchas LACRAS y CORRUPTOS  que han hecho de esa dependencia su “MINITA DE ORO”.

En la Secretaría General de Gobierno están gentes inoperantes y de muy baja calidad moral como Leonel Inocencio Reyes González, Coordinador de Asesores, Wenceslao López Vega, Director de Organizaciones Sociales, y otros muchos, quiénes deben ser DESTITUIDOS. Estos, como muchos otros, en lugar de ayudar, HAN PERJUDICADO en gran medida al gobernador al tener vínculos con grupos paramilitares como los de el “Machete” y manejar a su antojo e intereses los problemas electorales y sociales de Pantelhó, Chenalhó, Oxchuc, Altamirano, entre otros, en dónde hay personas retenidas y quizás asesinadas.

Esperemos que este sea el comienzo de una GRAN BARRIDA y LIMPIEZA que hay decidido hacer el gobernador Rutilio Escandón no sólo en el Palacio de Gobierno sino en otras dependencia en dónde CAMPEA A SUS ANCHAS la CORRUPCIÓN. Hay quiénes se burlan  diciendo y gritando a los cuatro vientos que el gobernador es SU COMPADRE o SU AMIGO DESDE KÍNDER y que por ello no los correrá y los defenderá y por ende pueden hacer y deshacer.

Pero de esto y mucho más, ya abundaremos

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados