Por un Amatán seguro, se implementan recorridos en coordinación de diversas fuerzas del orden

*- Se distribuye una fuerza de tarea de 60 elementos de seguridad, distribuidos en diferentes corporaciones.

El día de hoy a las 12:15 horas, se dio el banderazo de inicio de los operativos en materia de Seguridad Pública en el Municipio de Amatan; Chiapas; que concluyo a las 3:15 y se continuaran con dicha actividad.

Derivado de diversos acuerdos en la reunión de Consejo Municipal de Seguridad Pública Municipal y acuerdos en mesa de Seguridad Pública Regional, el día de hoy las diversas corporaciones del Orden Publico, realizaron un recorrido por el municipio de Amatan Chiapas, mismas que se continuarán de manear paulatina

De la misma forma se visitó el Ejido Reforma y Planada donde también nos acompañó el Comisariado Ejidal de dicho Ejido, posteriormente se continuó con el recorrido de paso en otras comunidades, con la finalidad de hacer presencia y brindar la seguridad que el municipio requiere.

Esto debido a una serie de rumores que ha creado pánico entre algunos ciudadanos, creando preocupación entre la población. Por lo que, en materia de seguridad, el presidente Municipal #JoséGuadalupeLomastoTorres, ha puesto su mejor esfuerzo en reforzar la seguridad del municipio, donde ha dicho que no tiene espacio la delincuencia, porque su gobierno trabaja para mantener un municipio seguro.

En representación del alcalde Municipal estuvo al frente el Primer Regidor Pedro Jiménez Castellanos. #JacintoMéndezGómez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Lic. Elda González de la Cruz, Secretaria Municipal; Karla Selene Aguilar Cruz, Coordinadora de prevención del delito; Citlally Cruz Pérez, coordinadora del empoderamiento de la mujer; Lic.  Karla Sayuri Díaz Gómez, Procuradora de la Defensa del niño, la niña y de la Familia (DIF); Elías Jiménez, En representación de la regidora Guadalupe Penagos López; Lic. Guadalupe de Jesús Hernández Tapia, Fiscal del ministerio público en Amatan; Celia Vianey Sánchez Ramos, de hacienda del estado; el Subinspector Arnulfo Méndez Pérez; de la Policía Estatal Preventiva; y Juan Carlos Sánchez Méndez, Director de la Policía Municipal de Amatan. 

Quienes dieron el banderazo de inicio de este operativo, para cual se desplegó una fuerza de tarea de un aproximado de 60 elementos de seguridad entre diversas corporaciones incluyendo a la secretaria de protección civil municipal.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados