Porfirio Muñoz Ledo irá por la Presidencia de Morena

 Porfirio Muñoz Ledo irá por la Presidencia de Morena
Compartir

  • El diputado federal de 87 años podría convertirse en el primer político en dirigir tres partidos: PRI, PRD y Morena
El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo manifestó su interés en la Presidencia Nacional de Morena. (Foto: Cuartoscuro)

CDMX (Noticieros Televisa). – A los 87 años, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo manifestó su deseo de ir por la presidencia de Morena, partido del que es integrante.

A través de su cuenta de Twitter, el político manifestó:

“La corrupción es el cáncer de la política. Concuerdo con AMLO en reducir el 50% del subsidio a los partidos. Transparentar y auditar sus gastos. Hacer público el patrimonio de los candidatos. Me propongo hacerlo como presidente de Morena. Un partido del pueblo, que no del dinero”.

Con el interés del político que puso la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, suman seis candidatos a la presidencia de Morena.

Hasta ahora, han manifestado interés el académico y comentarista de FOROtv Gibrán Ramírez, el diputado federal Mario Delgado, la senadora Citlalli Hernández, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz y la exidirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky.

Los interesados en la Dirigencia Nacional de Morena deberán inscribirse entre hoy sábado 5 de septiembre y hasta el próximo martes 8.

Morena deberá elegir a su nuevo dirigente nacional a través de una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazara una solicitud de prórroga para la renovación pedida por el presidente interino, Alfonso Ramírez Cuellar.

De resultar electo Porfirio Muñoz Ledo como presidente de Morena, se convertiría en el primer político en haber dirigido tres partidos políticos: el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

0 Reviews

Related post