PRESIDENTE DE TUZANTÁN PIDE DISCULPA PÚBLICA

EL PRESIDENTE DE TUZANTÁN CUMPLE CON RESOLUTIVO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO Y PIDE DISCULPA PÚBLICA A LA EXREGIDORA ÁMPÁRO DÍAZ VÁZQUEZ

El presidente municipal de Tuzantán Banny Obed Guzmán Ramos, este viernes le dio cumplimiento a lo establecido en la sentencia emitida por el tribunal Electoral del Estado de Chiapas, para pedir disculpas públicas a la exregidora plurinominal Amparo Díaz en el periodo 2018-2021.  ante los diversos medios de comunicación del Estado.

Esta disculpa pública lo realizó en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Tuzantán a las 2 de la tarde, donde se le convocó a estar presente la exregidora de Morena Amparo Díaz, y ante la presencia del actuario José Luis Santelizo Urbina quién dio fé y legalidad de este resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

“En mi carácter de presidente Constitucional del municipio de Tuzantán en el periodo 2021-2024 a través de ésta rueda de prensa quiero expresar mis disculpas sinceras, de corazón y sin ningún atenuante, por los hechos y por las expresiones equivocadas que en su momento y en sin afán de ofender o menospreciar se cometieron en contra de la C. Amparo Díaz Vázquez, durante el tiempo que ejerció como regidora plurinominal en la administración pasada”, dijo el Presidente de Tuzantán.

Ante los diversos medios de comunicación estatal aceptó Banny Obed Guzmán Ramos que declaró el día 8 de octubre del 2021, donde la finalidad principal era refrendar su compromiso de garantizar el respeto de todas y cada una de las ciudadanas de Tuzantán, particularmente de la C. Amparo Díaz Vázquez.

Destacó el alcalde tuzanteco que jamás quiso ejercer alguna conducta mala hacia su persona que pudiera ser calificada como violencia política contra las mujeres en razón de género, por lo que le ofrezco una disculpa pública y le hago extensiva a todas y a todos aquellos que se hayan sentido agraviados.

Dijo que como gobierno uno de sus propósitos es salvaguardar los derechos y el bienestar de todas y todos los ciudadanos de este municipio garantizando que la población no sea víctima de violencia de ningún tipo, fortaleciendo los programas que protejan a las mujeres y a las niñas y cualquier persona que sienta que se vulnera alguno de sus derechos humanos.

Hizo un llamado a hombres y mujeres para que trabajemos juntos en esta causa por el bien de la sociedad de Tuzantán para mejorar los tratos con buena fé y con ánimo constructivo como corresponde a sus responsabilidades, mencionó en lo personal, siempre he dedicado mi apoyo hacia las mujeres para ser tratadas con equidad, dignidad, igualdad y respeto, así lo han demostrado mis actos y acciones como persona y como servidor público, finalizó diciendo el alcalde de Tuzantán Banny Oved Guzmán Ramos.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados