Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Contra Mujeres y Niñas en Pichucalco

El gobierno municipal que preside Andrés Carballo Córdova asistió a la Agenda Estratégica para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Contra Mujeres y Niñas en el Marco de la Estrategia Nacional de Paz Y Seguridad. «Estrategia 25X25» En cabezada por la Secretaria de la Igualdad de Género del Gobierno estatal Cp. María Mandiola Totoricaguena.

En esta Agenda Estratégica para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Contra Mujeres y Niñas en el Marco de la Estrategia Nacional de Paz Y Seguridad. «Estrategia 25X25», se realizaron las acciones de prevención y sanción que permitan garantizar el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia e implementar una política de género para la región.

El alcalde Andrés Carballo Córdova dio la bienvenida a la secretaria Cp. María Mandiola Totoricaguena “bienvenida a su casa Pichucalco donde siempre será bien recibida” y a la vez a todos los invitados a presidentes y presidentas municipales, directoras de igualdad de género, prevención del delito y Dif Municipales que integran esta región y dijo que “Pichucalco está sumado a todas las políticas y actividades de nuestro gobernador del estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas, estamos trabajando para garantizar la seguridad de nuestras mujeres que integran esta región y nuestro Pichucalco, para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas quiero reconocer a mi amiga la secretaria, la importancia que le otorga en promover acciones para fomentar una vida sin violencia ni discriminación, lleve consigo, amiga secretaria un saludo cordial a nuestro gobernador del estado Dr. Rutilio Escando cadenas quien es un hombre comprometido en salvaguardar la integridad de todo nuestro querido Chiapas”.

El alcalde de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova reconoció la importancia de esta estrategia y trabajará de la mano con la disposición del gobernador del Estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas y manifestó la disposición de su gobierno de coadyuvar en las tareas de prevención de la violencia y atención a las mujeres en general.

La secretaria Cp. María Mandiola Totoricaguena Explico de cómo llevar a cabo el proyecto «Estrategia 25X25» y la implementación de la política de género, para trabajar entre todos los municipios para estar libre de violencia de la región, dijo que entre acciones dentro del programa estatal se deben realizar solicitudes ante su instancia y a la vez cada municipio realizar acciones como patrullajes en lugares de alta incidencia, recuperación de espacios públicos, difusión sobre prevención de violencia, servicios de protección y acceso a justicia, creación de comités de vigilancia, pláticas preventivas a grupos de mujeres sobre derechos humanos y prevención, capacitación en talleres, canalización de casos de violencia para atención psicológica, jurídica y de trabajo social, así como la creación de módulos de atención donde no exista.

En la realización de este evento estuvieron presentes las Regidororas comisionadas del Empoderamiento, Faridi Cruz Santeliz, Suhey Dayana Hernández verá. La directora de Equidad de Género María del Carmen Bastar Alfaro, Directora del DIF Municipal de Pichucalco, Chiapas, Arq. Laura Luna Loipez, el Delegado de Gobierno de la región Norte, Lic. José Luis Morales Nájera, Además de Los Presidentes municipales de la zona Norte, Dr. Lorenzo Reyes Calderón, Enrique Hernández Vázquez, Marcelino Atila Castellanos, Edic Francisco Castellanos Rueda, Enedina Náñez Gallegos, en representación del presidente de Ostuacán Regidor, Juan Manuel Lujano Herrera, en Representación de la Presidenta de Reforma el Secretario Municipal, Ramón Vidal Jiménez, Lic. Norma Edith Gutiérrez Sánchez, y personalidades de los diferentes Municipios y DIF Municipales de la región.

¡Por El Bienestar De Todos!

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados