PRI Chiapas exige presupuesto responsable

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se presentará el próximo 8 de septiembre en la Cámara de Diputados, debe contemplar medidas urgentes para fortalecer la economía nacional, en un contexto marcado por el estancamiento económico, el alza de precios y el incremento de la deuda pública.
Zuarth Esquinca sostuvo que la prioridad para el país debe ser reactivar el crecimiento económico, tras seis años de estancamiento y con una inflación que afecta directamente el poder adquisitivo de las familias mexicanas.
“La prioridad es cómo sacamos a flote la economía del país. México lleva seis años sin crecer, mientras la inflación sigue en aumento. Morena gastó todas las reservas económicas y hoy se compromete la estabilidad del país”, señaló.
Advirtió que, de mantenerse la política económica del actual gobierno, incluso los programas sociales corren el riesgo de verse afectados ante la insuficiencia presupuestaria y el sobreendeudamiento federal. “Si revisamos los ingresos del país, el endeudamiento y el gasto, queda claro que los programas sociales están en peligro”, puntualizó.
De cara al inicio del próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, el dirigente del PRI en Chiapas subrayó que es indispensable que se abran espacios de diálogo para discutir temas fundamentales como seguridad, salud y combate a la pobreza, que deben ser atendidos con seriedad y sin simulaciones.
“El PRI seguirá señalando la irresponsabilidad del oficialismo y propondrá alternativas para recuperar la economía, proteger a las familias mexicanas y garantizar el futuro de los programas sociales. Nuestro compromiso es con la gente, no con los caprichos del poder”, concluyó.