PRI fortalece presencia en Altos de Chiapas

En ejercicios democráticos y respetuosos de las tradiciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó los Comités Directivos Municipales (CDM) de Zinacantán y Larrainzar  mediante plebiscitos desarrollados este fin de semana, con voto a mano alzada, fortaleciendo así su estructura partidista en este importante bastión indígena.

Durante estas asambleas, la militancia participó activamente en la elección de sus nuevos representantes, quienes tendrán la responsabilidad de consolidar el trabajo y el diálogo para fortalecer al PRI en la región. Posteriormente, se realizó la toma de protesta a los nuevos integrantes del CDM, en un ambiente de unidad y compromiso.

El acto contó con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca; de la diputada y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Ana Karen Ruiz; del diputado Domingo Velázquez Méndez; del Lider de la CNC Odilon Ruiz, así como de representantes de sectores y organizaciones del partido, quienes fungieron como testigos de honor de estos ejercicios de participación democrática.

En su intervención, Rubén Antonio Zuarth Esquinca exhortó a los nuevos dirigentes municipales a trabajar con responsabilidad y cercanía con la ciudadanía, recorriendo los barrios, comunidades y parajes, para consolidar proyectos que fortalezcan al partido rumbo al próximo proceso electoral.

“El PRI es fuerte cuando escucha y camina junto a su gente. Respetar nuestras tradiciones y elegir a nuestros líderes mediante la participación directa garantiza acuerdos sólidos y la construcción de paz en nuestras comunidades”, afirmó el dirigente estatal.

Con esta renovación, el PRI Chiapas refrenda su compromiso con la paz, con los pueblos originarios y con el fortalecimiento de la vida democrática, impulsando siempre la unidad y el bienestar social.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada