Priistas ratas saquearon Ayuntamiento de Tapalapa

Escayola/Noticias

Tapalapa, Chiapas. – En el Municipio de Talalapa la administración priiista saliente saqueó el Ayuntamiento y se robó hasta los equipos del SIAHM.

Hoy 30 de septiembre se llevó a cabo la entrega-recepción pero la presidenta municipal electa, Hipolita Urquin y su cabilldo se llevaron la sorpresa que todo el palacio Municipal fue saqueado y la presidenta municipal saliente solo dejó escritorios viejos y sillas en malas condiciones, así como equipos de cómputos inservibles.

El parque vehicular también fue desvalijado, no dejaron un solo vehículo para hacer las actividades en el Municipio ya que las patrullas están descompuesta y no hay unidades para hacer la recolección de basura.

Prácticamente la administración que entra en funciones mañana viernes iniciará en ceros ya que no hay vehículos para prestar los servicios que requiere la población. En este Municipio el Ayuntamiento saliente no cumplió con los lineamientos establecidos en la ley de entrega-recepcion, se aprecian oficinas vacías y en el área de tesorería no aparecen los equipos del Siahm donde se lleva la cuenta pública.

Todas las oficinas fueron saqueadas por lo que el Ayuntamiento entrante tampoco recibió el corte de caja correspondiente hasta el 30 de Septiembre del presente año.

Cuando se le preguntó a un contador conocido como Chilo quien está identificado como la persona encargada de la cuenta pública del Ayuntamiento saliente este respondió agresivamente a las autoridades electas manifestando que le hagan como quiera que el no va entregar nada.

Sobre el particular las autoridades electas hacen un llamado al gobierno del Estado de Chiapas para que exhorte a la administración saliente de Tapalapa a que respeten la ley de entrega- recepcion porque quien pierde con estas malas acciones es la población.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados