Primeras vacunas Pfizer BioNTech llegan este miércoles: López-Gatell

 Primeras vacunas Pfizer BioNTech llegan este miércoles: López-Gatell
Compartir

  • Programa de vacunación contra Covid inicia el jueves 24 de diciembre, añadió el subsecretario de Salud.

Redacción AN / AG. – “Mañana (a las 9 am) llega el primer embarque de vacunas Pfizer BionTech llegaran al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Llegarán en un avión de una empresa de mensajería”, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que habrá demostración a la prensa sobre el arribo de las dosis.

Te puede interesar: Centro Vacacional Oaxtepec será albergue para enfermos no graves de Covid-19

En el evento indicó que estarán diversos funcionarios como el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el canciller Marcelo Ebrard; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, entre otros.

Posteriormente indicó López-Gatell, las vacunas serán resguardadas “no diré dónde por razones de seguridad- hasta su uso el jueves 24 de diciembre para el arranque formal de la vacunación”, cuando dijo, habrá una segunda presentación pública.

Respecto al número de vacunas que habrá en el país y que personajes de oposición han afirmado que no alcanzarán para toda la ciudadanía mexicana, el subsecretario de Salud reiteró que “la vacunación contra Covid en México será universal y gratuita. Todas y todos serán vacunados”, y aclaró: “La vacunación es voluntaria, que quede muy claro”.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Explicó que lo que sucede en este primer embarque que llegará a territorio nacional es el “arranque del programa de vacunación Covid para la Ciudad de México y Coahuila”, por lo que posteriormente arribarán más dosis a México.

“Quien quiera crear confusión diciendo ‘son muy poquitas vacunas no alcanza para todo el personal de salud’, no sé porque motivación se empeña a ver las cosas estáticas”.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx