Procuraduría Agraria podría provocar un río de sangre en Venustiano Carranza de Tumbala Chiapas

Por todos los medios no quieren reconocer a Comisariado Ejidal que nombró la Asamblea Ejidal de Venustiano Carranza.

Ejidatarios del Ejido Venustiano Carranza del municipio de Tumbala Chiapas, piden la pronta intervención del Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, para evitar se de un conflicto social en este municipio.
Ya que en asamblea ejidal se nombró al José López Díaz, cómo Preidentes del Comisariado Ejidal, con el respaldo de más de 140 ejidatarios, quien lo eligieron para que los representara, al igual quedó de manera oficial registrado con fecha 9 de abril con 2021, ha quedado debidamente inscrito en el folio de ejidos y comunidades con el número. 07100005121111935R en trámite o servicio SEDATU 04-045 relativo acuerdo de asamblea de elección o remoción de los organismos de representación del ejido comunidad- o inscripción.
Ya que los representante de la Procuraduría Agraria por todos los medios han tratado de desconocer este acuerdo ejidal, creando un conflicto grave que podría desencadenar en muertos, por no darle el apoyo a la mayoría, quien presuntamente, está siendo financiado por la Presidenta Municipal Geydy Mayra Vazquez Arcos, al igual protegido por el Delegado de Gobierno de ese lugar Alejandro Jarquin, las personas involucradas de la Procuraduría Agraria son, David Torres Zetina, Procurador Agrario, de la Delegación Palenque Chiapas y el visitador José Luis Gómez Chacón, visitador Agrario de la región palenque.
Es urgente informa a la Secretaria de Gobierno en Chiapas que encabeza Cecilia Flores evite un conflicto lamentable que por negligencia y corrupción se puede evitar.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados