Prohibido realizar eventos masivos en Chiapas: Protección Civil

–  En caso de aspirar a realizar alguna actividad de concentración masiva se deberá solicitar por escrito la anuencia del Comité Estatal para la Seguridad en Salud

Referente a la organización y realización de eventos masivos en la entidad, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas ratifica que continúa vigente el Decreto Número 846-A-2020, publicado en el Periódico Oficial de fecha 27 de marzo de 2020, en el cual se estipula que queda estrictamente prohibido realizar eventos masivos de toda índole, derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La dependencia estatal recordó que aun cuando la entidad permanece en semáforo epidemiológico verde, en caso de aspirar a realizar alguna actividad de concentración masiva, se deberá solicitar por escrito la anuencia del Comité Estatal para la Seguridad en Salud. Al mismo tiempo recordó que toda feria o evento masivo a desarrollarse debe contar con un Programa Interno de Protección Civil validado, tal como lo prevé la ley en la materia.

En caso de no cumplir con las obligaciones en materia de protección civil, la Secretaría de Protección Civil estatal se encuentra plenamente facultada para sancionar con multas o clausuras, como lo señala el artículo 95 de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil reafirma su compromiso de cumplir con los programas y acuerdos del Sistema Estatal de Protección Civil, teniendo como fin salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados